Los costos de operación siempre han sido una parte importante de cómo administrar su negocio, pero los cambios en la economía, unas especificaciones más estrictas en los procedimientos de las licitaciones y la necesidad de mantener ventajas competitivas han convertido la reducción de costos en un tema de gran importancia.
Los costos de combustible constituyen un porcentaje significativo de lo que implica hacer funcionar una máquina, de manera que tiene sentido saber lo más que se pueda acerca del consumo y la eficiencia del combustible.
¿Verdadero o falso?
La mayor parte de las máquinas no cuentan con un modo de trabajo diseñado para la economía del combustible.
Falso. Muchos fabricantes de cargadores de ruedas, excavadoras, camiones de marco rígido y tractores topadores tienen modos económicos, los cuales, cuando se utilizan, consumen menos combustible que los modos de alta producción.
El consumo reducido de combustible por lo general se logra disminuyendo las revoluciones por minuto y/o la potencia hidráulica. Sin embargo, los modos económicos pueden ser muy efectivos para los trabajos más ligeros, como p. ej. la nivelación fina o el acabado, y ahorrar combustible a la vez. La mejor estrategia es seleccionar el modo de trabajo más adecuado para la labor.
¿Verdadero o falso?
La economía de combustible y la eficiencia del combustible son en realidad la misma cosa.
Falso. El consumo de combustible es una medición de la cantidad de combustible quemado. La eficiencia del combustible es la cantidad de trabajo efectuado por cada unidad de combustible quemado.
Si usted quiere asegurar un buen resultado financiero, entonces usted deseará echarle un vistazo a la eficiencia del combustible, pues ella toma en consideración tanto el combustible consumido (costo), como el trabajo generado (ingresos) – esto le dará una idea más clara de cómo su combustible impacta en su margen.
¿Verdadero o falso?
Reducir el tiempo ocioso puede ahorrarle hasta un 30% de costos de combustible.
Verdadero. Algunos expertos de la industria dicen que no es inusual que el tiempo ocioso represente hasta el 40% del tiempo total de funcionamiento.
Todas esas horas no productivas se traducen en un montón de combustible desperdiciado – unos cuatro litros o más por hora. Y el tiempo ocioso puede repercutir negativamente en su resultado financiero de otras maneras. Si usted acumula muchas horas no productivas, usted:
- Pone en riesgo la vida de los componentes
- Despilfarra horas de garantía
- Sacrifica el valor de reventa
- Efectúa una mantención innecesaria