Curso de Precios Unitarios | Costo Directo por Maquinaria o Equipo de Construcción, Curso PU #20

Equipos de construcción, el análisis y costo de estos en maquinaria y equipos de construcción considerados en los análisis de precios unitarios.

Aquí hay que hablar un poquito de sus definiciones como lo hemos venido haciendo, equipos y métodos empíricos, maquinaria y métodos analíticos, cómo se calcula y les mostraré por allí el ejercicio, un ejercicio que trata sobre esto.

El objetivo es aqu√≠ conocer c√≥mo se calcula, c√≥mo se integra un costo directo de las maquinarias, que com√ļnmente lo manejamos como los costos horarios, cu√°nto me cuesta una hora efectiva de trabajo de los equipos.

Empecemos por las definiciones, el costo directo por maquinaria o equipo de construcci√≥n, es la que se deriva del uso correcto de las m√°quinas, equipos adecuados y necesarios para la ejecuci√≥n del concepto de trabajo, de acuerdo a lo estipulado en las normas de calidad y especificaciones generales y particulares que determine la dependencia o entidad y conforme el programa de ejecuci√≥n convenida, esto es lo que nos marca el art√≠culo 194 del reglamento de obras p√ļblicas.

 En el c√°lculo del costo directo de maquinaria o equipo de construcci√≥n se consideran √©stas como nuevas y ojo; se consideran nuevas para cuestiones de c√°lculo.

P√°gina  [tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]


×
Usuarios Free solo pueden consultar un n√ļmero limitado de p√°ginas (). Haz clic aqu√≠ para suscribirte y obtener acceso a los an√°lisis.