Para la Ley de Obras Públicas y en específico El Reglamento de Ley de Obras Públicas define así el precio unitario; pago que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto de trabajo terminado, concepto terminado, concepto pagado; así es como lo está definiendo.
Y en este alcance de concepto de trabajo dice; el análisis, cálculo e integración de los precios unitarios, deberá guardar congruencia con los procedimientos constructivos; el cómo lo voy a hacer.
Con los programas de trabajo; hablamos de rendimientos, acuérdense que los programas miden tiempos y los tiempos se definen por el rendimiento y el volumen de obra.
Costos vigentes de materiales, el con qué lo voy a hacer; materiales y equipos de construcción.
Recursos humanos, la mano de obra, mano de obra especializada, en conformidad con las normas determinadas, cuando habla de normas determinadas; estamos hablando de las normas de especificaciones, que algunas son generales y otras son particulares.
La calidad de la obra, la calidad de los materiales va a definirme la calidad de la obra y muy importante; eso es lo que espera el cliente, una calidad del trabajo.
Así es como lo define nuestra normativa del Reglamento de La Ley de Obras Públicas, lo que es el precio unitario.