¿Cuál es la diferencia entre una viga y una trabe?

¿Cuál es la diferencia entre una viga y una trabe?

1. Definici├│n de Viga

Una viga es un elemento estructural horizontal que se utiliza para soportar cargas y distribuirlas a lo largo de su longitud. Por lo general, las vigas se colocan perpendicularmente a las paredes y se utilizan para sostener el techo, el piso o los entrepisos de una construcci├│n.

2. Definici├│n de Trabe

Por otro lado, una trabe es tambi├ęn un elemento estructural horizontal, pero se diferencia de la viga en su funci├│n y ubicaci├│n. Las trabes se utilizan para conectar y reforzar elementos verticales, como columnas o muros, y proporcionan estabilidad lateral a la estructura.

3. Funci├│n Principal de la Viga

La función principal de la viga es soportar cargas gravitatorias, como el peso del techo, el piso o los elementos que descansan sobre ella. Las vigas están diseñadas para resistir flexión y compresión, distribuyendo las cargas hacia los puntos de apoyo.

4. Funci├│n Principal de la Trabe

En cambio, la trabe tiene como funci├│n principal proporcionar rigidez y estabilidad lateral a la estructura. Las trabes se utilizan en sistemas de entrepiso y techos para evitar el pandeo de los elementos verticales y para resistir fuerzas horizontales, como vientos y sismos.

Para obtener más información sobre este tema, te invitamos a visitar este enlace: precio unitario castillo 15 x 20.

P├ígina  [tcb_pagination_current_page]  de  [tcb_pagination_total_pages]


×
Usuarios Free solo pueden consultar un n├║mero limitado de p├íginas (). Haz clic aqu├ş para suscribirte y obtener acceso a los an├ílisis.